30 sept 2010

¿La Fundación Ecología y Desarrollo aboga por el fin de la explotación laboral?


Hemos descubierto en la red una imágen un tanto contradictoria. Hace unas semanas denunciábamos en este blog que la Fundación Ecología y Desarrollo (FED, Zaragoza) pensaba encubrir un puesto de trabajo bajo una "beca" para no pagar los costes sociales y laborales de la persona trabajadora.

En la huelga del 29 de septiembre, la FED hacía propaganda de su voluntad de un "modelo social, económico y ambiental más justo", según esta imágen. ¿Habrá colgado este cartel una persona con contrato laboral o el-la becari@ que pensaban explotar laboralmente?

Desde este blog denunciamos la hipocresía de este tipo de organizaciones que pretenden luchar por la justicia social con una absoluta falta de coherencia. Puesto que no están autorizadas ni legitimadas socialmente para actuar en su nombre, les invitamos a repensar su rol en la sociedad. Esta estrategia propia del siglo pasado ya no es válida para las generaciones precarias del siglo XXI. A nosotros, que hemos sufrido la precariedad, no nos pueden engañar. Así que, antes de lanzar su retórica, aseguren y coticen por todas las personas que trabajan para ustedes y eliminen becas fraudulentas. Después, la propaganda.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Olé, olé y olé. Todo lo que dices son verdades como puños. Pero bueno, al final a estos jipis-progresistas se les ve el plumero a lo lejos. Como tu dices, más les valdría contratar a todos sus investigadores y dejarse de moderneces sindicalistas, que nos tienen hasta los mismísimos.

Anónimo dijo...

Jau compas,

he llegado a esta información en vuestra bitácora a través de Adeban.org.

Me consta que las personas que colgaron esa pancarta ayer 29-S en la Plaza de España son trabajadores de la Fundación Ecología y Desarrollo que, hasta donde yo sé, ni pinchan ni cortan en la política laboral de la empresa que les contrata.

Buena gente, vamos.

Lo que no sé es si están en precario, becadas o son trabajadores indefinidos.

En cualquier caso, ayer estuvieron en Huelga y compartieron su rebeldía con personas de movimientos sociales.

Con respecto a la denuncia que hacéis, no tengo ni idea. Así que gracias por la información,

Robin Jud
http://laenredadera.noblezabaturra.org