22 ene 2008

30 años no es nada: ¡seguimos en la calle!


Como iniciábamos este blog allá por el verano de 2007, con una referencia a un artículo de Joan Senet-Josa en la revista Triunfo, revista antifranquista culta, seria y eficaz, titulado "La lucha de los trabajadores científicos" (1). Reclamaba simplemente "contratación laboral."

Pasados casi 30 años de constitución democrática, seguimos reclamando lo mismo, ¿de qué sirve la "democracia"?, o, "esta democracia" si seguimos sin contratos y sin derechos sociales elementales.

Así que, de nuevo, nos echamos a la calle, como si no pasara el tiempo. La cita, en Madrid, en febrero de 2008 (ver convocatoria www.precarios.org)

Hemos tomado el título de un documental de Joaquin Jordá, todo son coincidencias, (sobre lo que quedó 30 años después de los trabajadores que lucharon en Numax, Barcelona, empresa de aspiradoras que ocuparon y sacaron adelante en 1977 tras un cierre patronal). Quién sabe si algún día ocuparemos el CSIC y el ministerio (in)competente... el caso es que, desgraciadamente, incluso tras acciones como estas en 30 años no pasa nada y todo sigue igual...

(1) Puede consultarse en www.triunfodigital.es, enlace directo: http://www.triunfodigital.com/mostradorn.php?a%F1o=XXX&num=678&imagen=29&fecha=1976-01-24

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quemaremos contenedores?