11 sept. 2007

Campaña de ABIJIA UNETE!!!!

Hola a todos!!! Y bienvenidos al trabajo después de las vacaciones.

En ABIJIA volvemos con las pilas recargadas y dispuestos a trabajar de nuevo para mejorar la situacion de los becarios de investigación.Como ya sabeis, ABIJIA es la Asociación de Becarios de Investigación y Jóvenes Investigadores de Aragón. Puesto que en Aragón somos muchos investigadores (más de lo que se cree), es necesario que exista algun colectivo que se preocupe por nuestros problemas, y que nos ayude también a conocernos entre nosotros, ya que aunque procedemos de areas muy distintas, la labor de investigación que realizamos es la misma para todos.

En ABIJIA no sólo protestamos por mejorar nuestra situació laboral, sino que también intentamos realizar eventos divulgativos, como charlas informativas acerca de becas, o cómo hacer la declaración de la renta, etc. También se han conseguido mejoras importantes de nuestros derechos como trabajadores, como el hecho de que se nos haga un reconocimiento médico, igual que se hace con PAS y PDI (hablando de los que trabajamos en la Universidad) .
Sin embargo todavía queda mucho por mejorar. Aún hay muchas personas que dependen de "cutre-becas" que incumplen por completo el Estatuto del Personal Investigador en Formación (el famoso EPIF), y gente investigando sin nignún tipo de remuneración. Incluso las becas que parecen ser "de calidad" dejan al beneficiario sin los derechos básicos de un trabajador.
Por eso es necesario que exista una Asociacion encargada de centralizar las dudas y problemas que cada caso particular pueda presentar, así como de recoger las ideas que podais tener, y que también tenga un proposito innovador y divulgativo. En los últimos años el numero de asociados ha disminuido drásticamente. En parte debido al relevo generacional, y porque no hay conciencia de lo importante que es, en ocasiones, la "colectividad" . Sin representar a un numero importante de gente, la Asociación no tiene fuerza de cara a las instituciones a la hora de hacer reclamaciones oficiales, por ejemplo para problemas con los pagos.
El hecho de estar asociado no obliga en ningún momento a trabajar para la Asociación. Cada uno trabaja si quiere, pero asociarse es simplemente es una cuota simbólica de 6 euros al año, necesaria para que uno quede registrado como socio.Si quereis conocernos un poco más, podeis visitar nuestra página web www.unizar.es/ becarios. Allí encontrareis la manera de suscribiros a nuestra lista de correo, que es la manera de comunicarnos dudas o novedades. También encontrareis la manera de haceros socios, si lo deseais.
Saludos para todos

No hay comentarios: